viernes, 22 de julio de 2016

Opinión "Un rincon en el paraíso"

Ficha Técnica
Título: Un Rincón en el Paraíso
Autor: Chelsey Philpot
Editorial: Pengüin Random House (Alfaguara) (gracias por el ejemplar)
Formato: Papel

Sinopsis

Eran hermosos, radiantes y estaban destrozados.

Cuando Julia Buchanan se inscribe a la preparatoria St. Anne´s  al principio de su segundo año de bachillerato, Charlotte Ryder ya sabe todo sobre la hija del ex senador, Julia Buchanas, igual que la mayoría de la gente… o almenos eso creen.

Desde luego Charlotte, una chica normal con beca en el internado, nunca esperaría volverse amiga de Julia, pero casi de inmediato se ve seducida por el increíble mundo de aquella chica impredecible y ocurrente que lleva una vida completamente distinta a la que conoce de escapadas de los dormitorios a media noche, fiestas deslumbrantes, veraneos en casas palaciegas de playa y cocteles de efervescente champaña. Y para colmo, Charlotte comienza a enamorarse del guapo hermano mayor de Julia, Sebastian.

Pero detrás de aquellas sonrisas muy seguras de si mismas y los numerosos brindis por el futuro, Charlotte pronto se percata de un oscuro secreto: Julia sigue sufriendo por una tragedia, una desgracia que la familia Buchanan ha mantenido oculta… hasta ahora.

Opinión

Hola!!

Espero que se encuentren muy bien, ya me encuentro aquí de regreso ya que me encontraba un poco liada con multiples actividades que tuve que realizar tanto del trabajo como algunos preparativos para la #5aQBLMX que se llevara a cabo este fin de semana, pero bueno aquí les traigo la opinión que tocaba esta semana y antes que nada quiero darle las gracias a la Editorial PRH ya que comenzó a colaborar con el blog y este libro fue el que me proporción y bueno comencemos.

El libro nos habla de Charlotte Ryder una chica quien se encuentra estudiando en el colegio para señoritas St. Anne´s en donde su vida es como la de cualquier chica de su edad, ir a clases, pasar tiempo con sus amigas, hasta que un día se cruza por su vida Julia Buchanan, la hija del Ex Senador Buchanan y a raíz de un incidente que sufre Julia y Charlye que es como le dice  de cariño Julia, su vida cambia radicalmente ya que se convierte en un miembro más de la Familia Buchanan ya que toda la familia Buchanan le han dado un buen recibimiento a Charly, la cual comienza a acudir a las reuniones de estos y comienza a convivir en el círculo de estos, pero detrás de todo el glamour y la felicidad que aparenta esta familia Charly compartirá con ellos un secreto que atormenta a toda la familia y en especial a Julia.

Qué les puedo decir del libro, mm bueno en primera instancia que desde que lo vi en las novedades del mes mayo y ver la hermosa portada me llamo la atención y cuando leí la sinopsis y ver las buenas críticas que tenía el libro no dude en pedírselo a la editorial y en cuanto lo tuve en mis manos comencé a leerlo y debo decirles que es un libro que me gusto, aún que siendo sincera a mi parecer también tuvo algunas fallas pero por donde comenzar, bueno creo que comenzaremos por lo bueno del libro y es que la narración se me ha hecho bastante fluida, los personajes bien definidos y si bien no conecte del todo con los personajes principales debo de decir que la familia Buchanan se ganó mi corazón, ya que si bien es una familia de excelente posición, son personas sencillas y los hijos todo un caso (en más de una ocasión me sacaron una carcajada) pero también vemos lo humanos y vulnerables que son ante una tragedia y que por más lujos y glamour que los rodé no dejan de ser vulnerables al amor, al dolor, a reír y llorar. Lo malo es que los sucesos pasan tan rápido que no nos da tiempo de asimilar lo que está pasando cuando cambiamos de escenario pero a pesar de ello una vez te acostumbras a esta situación la lectura es fluida y también ayuda a que la mayoría de los capítulos son cortos.

Es la primera vez que leo este tipo de libros ya que estoy acostumbrada a leer los libros o completamente románticos o todo lo contrario, pero este libro tiene sus toques románticos entre Charlotte y Sebastián pero sin rayar en lo empalagoso, pero también tratan muy profundamente la situación de los integrantes de la familia Buchanan y la tragedia que sufrieron, así que si lo que quieres es leer una historia llena de realismo, en donde encontramos amor, sufrimiento, esperanza y amistad definitivamente tienen que leer este libro, eso si algo que a mí me gustó mucho es que es la primera vez que lo encuentro en un libro es que en todo el libro encontramos frases y pequeños diálogos en francés y ello me emociono porque pude practicar un poco mi francés que ya lo tenía muy abandonado y si bien en algunas ocasiones viene la traducción en la mayoría de los párrafos no es así, luego entonces les recomiendo tengan a lado su diccionario de francés o su celular para entrar al traductor, que a pesar de ser un francés básico creo que lo necesitaran.

Y bueno hasta aquí la reseña del día de hoy y regresare el día lunes para traerles la reseña la 5ª QBMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario