Reseña Persona Normal

Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Booket
Páginas: 442

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

En esta ocasión y como el título de la entrada los dice traigo la reseña del libro “Persona Normal” de Benito Taibo, el cual nos habla de Sebastián un chico de 12 años quien ha perdido a sus padres en un trágico accidente y el encargado de velar por su educación será encomendada al Tío Paco, el hermano menor de su mamá quien enseñara a Sebastián lecciones de la vida pero de una manera muy particular, ya que como el Tío Paco ve las vicisitudes de la vida de manera muy diferente a como las ven la mayoría de los adultos, tanto es así que la forma de enseñar de él Tío Paco es por medio de relatos, todos sacados de los libros que son la gran pasión der Paco. De esta manera el libro esta relatado como un tipo diario, pero no van pasando de día por día, más bien de un mes a otro, o del paso de los años, con lo cual iremos conociendo muchísimo más acerca de la vida pasada del Tío Paco y muy posiblemente del futuro de Sebastián todo  ello mezclado con alegrías, tristezas y mucho que reflexionar.

Tengo que decir que yo me negaba a leer este libro, ya que tanto en blogs, como en canales de Booktube lo pintaban de una manera espectacular y eso mismo me hacía claudicar a la hora de decidirme a que fuera una de mis próximas lecturas ya que las expectativas que tenía respecto de él estaban por el cielo y por lo regular cuando leo un libro que todos los demás bloguer y booktuber lo tienen como el libro del siglo a mí no termina de convencerme, pero con este libro wooow, es un libro realmente espectacular, el cual tiene un lenguaje muy sencillo, pero la forma de narración es increíble, nos hace viajar a lado de Sebastián y acompañarlo  en todas y cada una de las aventuras a la que lo lleva cada uno de los libros que lee, y esto mismo hace que nos interesemos por todos y cada uno de los clásicos que nos son presentados durante el transcurso del libro. Simplemente este libro me marco la vida, tanto en lo personal como lectora, es un libro que se ha  convertido he uno de mis favoritos de aquí al resto de mi vida y esto es lo que diferencia a un autor de todos los demás ya que Benito Taibo me ha marcado de por vida con este libro, cosa  que logran hacer muy pocos autores. Definitivamente un libro recomendable.

Espero que la reseña haya sido de su agrado y si es así comenten si ya lo leyeron que les  pareció.