Reseña "Bajo la misma estrella"

"Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.

Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y se preguntaran: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?"

MI OPINIÓN

Este es el 10° y último libro del Desafío Despidiendo el 2013 y como el título de la entrada lo indica el día de hoy les traigo la reseña de Bajo la misma estrella.

Y de que va este libro, pues nos cuenta la historia de Hazel una chica de 16 años que vive con sus padres y padece cáncer, y como es lógico al ser tan joven y tener que vivir pegada a un tanque de oxígeno las 24 horas se encuentra sumergida en una depresión, por tal motivo, su madre le sugiere que acuda a un grupo de la iglesia en donde conocerá a personas que tienen el mismo padecimiento que ella, en un principio  Hazel no le causa mucha gracia pero acude por su madre, hay conoce a Augusto un chico que acude al mismo grupo de apoyo para acompañar a un amigo, pero desde que conoce a Hazel queda cautivado de ella. Y aquí es donde comienza la historia, ya que cuando se conocen Augusto invita a Hazel a su casa a ver una película pero la primer reacción de ella es negarse ya que apenas se está conociendo y el podría ser un asesino serial, pero después lo piensa bien y acepta la invitación, hay se empiezan a conocerse más a fondo y en donde Hazel le da a conocer a Augustus su libro favorito y cuál es sus sueño respecto de conocer al autor de este para que le cuente si tiene pensado realizar la continuación del Libro o por lo menos se lo contase a ellos, ya que quieres saber el desenlace de todos y cada uno de los personajes de la historia, y para que Hazel pueda cumplir su sueño Augusto le cede el deseo que los genios les concede para realizar algo a lo cual le tienen muchas ganas y el cual Hazel ya había cumplido, por lo cual se enfrascan en una aventura para conocer al autor, pero no les será nada fácil ya que tendrán que lidiar con una serie de problemas, pero no por ello ambos dejaran de disfrutar el viaje que han tenido que hacer para cumplir el sueño de ella.

En definitiva es uno de los mejores libros que leí este año, ya que está lleno de alegrías y tristezas y todas las emociones habidas por haber que en más de una ocasión y por los acontecimientos inesperados me mantuvo al borde de las lágrimas, este es un libro que en definitiva todo mundo tendría que leer.

5/5