sábado, 14 de diciembre de 2013

Reseña "Al otro lado de las Llama"

Título: Al otro lado de las Llamas

Autora: Vanessa Requena

Editorial: Autopublicación

Formato: Ebook

Bueno, antes que nada les quería pedir una disculpa por tener un poco abandonado el blog, pero por ser finales de año, se me ha acumulado mucho el trabajo, motivo por el cual no he podido actualizar el blog, pero espero ya poder ponerme al corriente con las reseñas.
Como siempre comienzo diciendo que este es el 8° libro de la iniciativa “Despidiendo el  2013”, y en esta ocasión traigo la reseña de “Al otro lado de las llamas” y para ser sincera no conocía nada de este libro, simplemente un día su autora contacto conmigo vía Twitter, pidiéndome que hiciera mención de su obra en el blog, pero por la misma cuestión de que no sabía nada de la obra, no quise recomendar una obra de la cual no sabía nada de ella, para lo cual me di a la tarea de realizar la compra de la misma por Amazon y me puse manos a la obra con ella.

Y bueno se estarán preguntando de que trata el libro, pues bueno nos habla de  Kendra, , una niña de 8 años que se encuentra corriendo en medio del bosque con su madre huyendo de un grupo de personas que las perseguía, pero ella no sabe el porqué de esa persecución pero llega un momento en el que Kendra no puede más y su mamá  le dice que siga caminado rió arriba y que no se detenga que ella pronto la seguirá, mientras Kendra va caminando, escucha un grito, pero no se detiene ella hace caso a las indicaciones que su madre le ha dado y busca a donde refugiarse para que no la encuentren, con la esperanza de que su madre cumpla su promesa y pronto la alcance, pero al pasar las horas la madre de Kendra no llega y ella decide regresar por el mismo camino para ver si se encuentra con su mama, pero al llegar al lugar en donde se separó de ella, lo único que logra encontrar es un lugar irreconocible, que ha sido consumido por las llamas, por lo cual decide huir de ahí y caminar con la esperanza de encontrar a su mamá, y la siguiente escena es realmente desgarradora, ya que Kendra por fin consigue encontrar a su madre, pero la sorpresa que se lleva es que ha sido asesinada y se encuentra colgada de uno de los árboles, por lo cual, Kendra saldrá huyendo de todo contacto humano y refugiándose dentro del bosque.

Pero la vida de la pequeña Kendra no se tornara nada fácil y a partir de este acontecimiento se verá envuelta dentro de muchas aventuras, ya que por algún tiempo su única compañía será el bosque, y como primer amigo y principal compañía dentro de esta aventura será “el fuego”, quien en todo momento será su compañía y principal consejero, quien le ayudara a tener contacto con el agua, el aire, las plantas, todos ellos serán parte fundamental dentro de su vida. Pero tiempo después ella tendrá la necesidad de volver a tener contacto con los humanos, motivos por el cual decide dejar el bosque, lugar en el cual se encontró protegida durante 4 años, y en esta nueva aventura, Kendra se tendrá que enfrentar con nuevos desafíos, como lo son encontrar trabajo y un lugar para vivir, y aun que no le es fácil y gracias a los conocimientos obtenidos por su madre y con ayuda de las plantas y su amigo el fuego logra conseguirlo y aquí es donde entra Derán, un chico que por las descripciones de Kendra es muy guapo, pero anda metido en problemas con mujeres, pero desde que conoce a Kendra tienen una conexión muy especial.

Y en medio de estas aventuras es como iremos viendo como Kendra va creciendo y llegado el momento tiene la necesidad de conocer más acerca de su pasado, para lo cual deberá que  introducirse en un mundo de magia peligroso, en donde tendrá hacerse pasar por hechicera para poder llegar a la verdad que busca.

Este libro es realmente increíble y si bien al principio no entendía muy bien de que iba, conforme lo fui leyendo iba comprendiendo las cosas, así como también pase momentos muy divertidos con las ocurrencias de Kendra y pase uno que otros corajes con Derán,pero creo que es parte de la magia con la que nos envuelve la autora, y si bien tarde un poco en leerlo, no fue porque me aburriera, sino porque al tener que leerlo en formato electrónico me costó un poco más de trabajo, pero en definitiva es un libro recomendable.

Para que conozcan un poco más de la autora y de su obra aquí abajo les dejo el link de su página.

4/5