Reseña Allegian (Sin Spoilers)

Autora: Verónica Roth
Trilogía: 3 parte Divergente
Editorial:Oceano
Páginas: 382
Opínión Personal
Comienzo diciendo que es el 5° libro de la Iniciativa “Despidiendo el 2013”
Y bueno que les puedo decir de este libro , simplemente no se puede definir con palabras, ya que he experimentado amor y odio hacia Verónica Roth , esto debido a que desde que me recomendaron su primer libro “Divergent” y lo leí quede completamente prendada de él y afortunadamente no tuve que esperar mucho tiempo para poder leer su segunda parte, la cual no dejo a tras a su primer parte en cuanto a contenido y acción , siempre sorprendiéndonos en caca una de sus páginas y como ya es típico de las distopías haciéndonos sufrir con la muerte de más de uno de los personajes con los cuales nos llegamos a encariñar, o sorprendiéndonos con la maldad de algún otro, y con esta incertidumbre estuve durante casi un año , fecha en la cual anunciaron la salida  de la tercera y última parte  de esta trilogía, y así comenzó el  conteo de los meses, días, horas y minutos, hasta que por fin lo tuve en mis manos, no pude esperar más con él y me puse luego  con él.
En principio de cuentas resulto ser diferente a los dos anteriores, esto debido a que el libro esta contado desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas Tris Prior y Tobías Eatón, debido a esto la lectura al principio se me hizo lento ya que un acontecimiento se llegaba a repetir según el punto de vista de cada uno, pero conforme iba avanzando el libro fue tomando su ritmo.
También conocimos a nuevos personajes, asó como conocimos un poco más afondo a los personajes con los cuales ya teníamos un vínculo, además de develarse secretos e intrigas, esto relacionado con la creación de las facciones y el porqué había una caza constante de los “Divergentes”.
Lo que no me gusto fue que en esta ocasión vimos a un Tobías demasiado inseguro y por motivo de dicha inseguridad llego a tomar decisiones no adecuadas que tuvo consecuencias no esperadas. En cuanto a Tris, sigue siendo mí protagonista favorita preferida, pues al contrario de Cuatro, ella en cada libro fue creciendo, aún a pesar de todo lo que paso y con lo cual se pudo  llegar a  creer que se pondría bajo la protección de Cuatro.
Y bueno tengo que confesar, que de todas las distopías que he leído es el primer libro que me hace llorar, en ese acontecimiento que por lo menos a mí me tomo por sorpresa, ya que jamás me imagine que ese fuera a ser el desenlace y por esta razón es que entre la autora y yo sé creo el vínculo de amor-odio.
En definitiva es un libro bueno y pudo haber llegado a ser excelente, pero por ese final que me rompió el corazón no lo puedo ver así.
                             4/5