Reseñas el Alquimista

Páginas: 203
Pasta: Rustica con solapas

SINOPSIS

Santiago es un joven pastor, abandona un día su rebaño para ir en pos de una quimera.

Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

OPINIÓN.

Tengo que confesar que Paulo Coelho no me inspiraba mucho para leerlo, a pesar de que libreria a la que entraba, siempre se cruzaba por mi camino sus libros, pero el nombre de los mismos no me despertaban las ganas de leerlos.

Pero por diversas razónes y muy curiosas por cierto llegaron a casa dos ejemplares e su vasta  colección, pero aún así yo me abstenia a siquiera leer la contra portada y me pasaba de largo del lugar en el que estaban colocados en el librero, pero sin pensarlo llego el momento crítico en mi economía y O por Dios, estaba tan apretada que no podía darme el lujo de gastar en nada que no fueran mis gastos previstos, y llego el momento en que ya no tenía que leer y el dilema fue leer, o no leer, esa era la cuestión y así fue la manera en la que incursione con los libros de este Autor.

Y pues bien el primer libro que lei es el del Alquimista y en verdad que me lleve una verdadera  sorpresa, se me hizo una lectura muy amena, sencilla y muy rápida, y más por que te hace pensar y reflexionar sobre muchas cosas de la vida ( o almenos así me paso a mi) y pues me encanto, es un libro en donde su protagonista es Santiago, un joven pasto que en una noche tuvo un sueño respecto a un tesoro, el inquitado pod dicho sueño recurre a una anciana gitana a que le revelara el significado de su sueño, la ginata le dice cual es el significado de dicho sueño, y le dice que le cobraria el 10%  de su tesorto, pero Santiago no quedo muy convencido de lo que ella le dijo y se fue un tanto decilusionado del lugar.

De hay se traslada a otra a la siguente ecena en donde Santiago se encuentra en la plaza de uno de los pueblos que visita para vender la lana de sus ovejas, esta lellendo un libro muy antiguo, y se le hacerca una hombre de avanzada edad y se presenta ante el diciendole que es el Rey de Salen, el cual le dice que sabe el sueño que tuvo y le revela el camino que tiene que seguir para alcanzar su Leyenda Personal y santigo decider aventurarse a descubrir ese tesoro tan maravilloso, haciendo un largo viaje a Egipto, que es en donde esta ese tesoro tan preciado, pero para llegar hasta el tiene que pasar por un sin fin de pruebas para llegar a descubrir su Leyenda personal y así convertirse en un gran Alquímista.